¿Qué será en un futuro la ingeniería aeroespacial?

Todo el mundo sabe la gran evolución que ha tenido la ciencia aeroespacial desde el primer avión de los hermanos Wright hasta las actuales misiones que se dan a cabo en el espacio. Pero, ¿qué será lo siguiente? ¿qué camino seguiremos?

La tecnología actual nos permite enviar al espacio exterior objetos que son capaces de realizar tareas humanas que nos simplifican el entendimiento del funcionamiento del universo pero, ¿seguiremos enviando máquinas para que nos hagan nuestro trabajo? Sinceramente, lo bonito del descubrimiento de lo que nos rodea, ese gran universo alrededor nuestro que puede albergar tanta vida y tantos secretos, sería poder disfrutarlo nosotros mismos con nuestras ideas.

Sí, somos capaces de llegar a entender las señales y los datos que recogemos de los satélites pero, ¿no sería mejor llevar a cabo una exploración humana del universo?

Sabemos que no queda mucho tiempo para la extinción de la humanidad en comparación con la vida del universo. Debemos ser nosotros que, mediante nuestros conocimientos y nuestra forma de saber resolver dudas puntuales y espontáneas, desafiemos la gran cantidad de secretos que nos esconde este y una forma de hacerlo sería desarrollando la idea de los viajes espaciales. Puede ser costoso, poco ético, arriesgado entre otras cosas, pero el premio que podemos llegar a obtener de una simple idea que salga de una mente humana de las siete mil millones que hay puede llevarnos al más allá de nuestro conocimiento.

Hay cuestiones que aún uno no puede llegar a comprender, por ejemplo: ¿Por qué seguimos utilizando combustibles fósiles?¿qué hay del desarrollo de vehículos aéreos individuales para la sociedad? ¿Por qué no nos arriesgamos al saber? Quizás la barrera que tenemos actualmente para avanzar es el miedo que hay en arriesgarse. Son ideas que, gusten o no, aplicándolas cambiarían el rumbo de la sociedad humana llevándonos al descubrimiento y al desarrollo de ideas futurístas de ciencia ficción.

ecologiablog_walle_1792.jpg (586×422)

Simplemente vivir una experiencia fuera de nuestro planeta, un simple viaje de tres días alrededor de la Tierra, nos daría unos recuerdos que nada ni nadie podría superarlos. Imagínese una viaje espacial a otra galaxia, a otro planeta, o hasta según algunas teorías relativistas, llegar a hacerte una visita a tu propio yo de otro universo. Son cosas que ves en libros o imágenes y que lo más seguro, pocos humanos lo han visto como se plantea en estos.

Se podría crear una estación espacial a unos 100.000 km de la Tierra para poder ver lo insignificantes que somos y lo que nos queda por descubrir. Todo esto son sólo simples ideas de lo que se puede hacer ya que, ¡aún no sabemos que es lo que podemos llegar a descubrir en el Cosmos! Es decir, podemos llegar a rozar lo inimaginable, hasta superarlo en muchos casos. Debemos seguir innovando en el conocimiento de lo desconocido, en superar cada una de las metas que nos propongamos, en querer aprender más de lo conocido, simplemente porque tenemos la suerte de poder comprender una infinitésima parte del universo, somos unos seres con mucha suerte por poder vivir parte del magnífico universo que nos envuelve.

El único movimiento que puede movilizar a toda la humanidad es el saber, todo el mundo quiere saber lo que pasa y si potenciamos esta parte, potenciaremos también nuestra raza, nuestro futuro y nuestra vida.

Isaac Gibert Martínez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s